La empresa invitó a las comunidades de ambos municipios a entablar un diálogo mientras se superan las fallas.

La empresa Air-e realiza un recorrido en la línea 529, que suministra energía a Uribia y Manaure como medida preventiva luego de las interrupciones registradas durante el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que las tres incidencias en el servicio, ocurridas desde el domingo en la tarde hasta el martes en la madrugada se trataron de hechos aislados.

Inicialmente la tarde del domingo, luego de las fuertes lluvias en la zona, se registró la primera interrupción del servicio en Uribia y Manaure. Las difíciles condiciones de terreno retrasaron las labores y no se logró el acceso a otros puntos de la línea. La primera incidencia fue superada el lunes a las 8:31 a.m., luego de reparar una avería en la red en la estructura número 62 en jurisdicción de Manaure.

Posteriormente, se presentó una segunda falla el lunes a la 1:32 p.m. Nuevamente las brigadas realizaron el recorrido por la extensa línea y encontraron otra falla en la red en la estructura 85 en inmediaciones del corregimiento de El Pájaro. Procedieron a reemplazar un elemento de la red y restablecieron el servicio a las 5:36 p.m.

Luego se registra una tercera falla en la estructura 43, el lunes a las 8:14 p.m. El personal técnico trabajó ininterrumpidamente y normalizó el servicio el martes a la 1:57 a.m.

La empresa lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios por hechos fortuitos en la red y reitera su compromiso de buscar soluciones conjuntas que permitan continuar la mejora del servicio. Así mismo, señala que se mantuvo diálogo con las autoridades locales y líderes para informar los avances en los trabajos y hace un llamado a la comunidad a seguir con las vías del diálogo.