Con la presencia del deportista guajiro más representativo y estrella del fútbol mundial, Luis Díaz, el alcalde de Barrancas,  Iván Mauricio Soto, inauguró en la tarde del  sábado tres de junio, la primera cancha de fútbol 5 de pasto sintético, en el barrio Lleras; la misma en donde jugó lucho de niño cuando apenas era espacio estéril, frente a su casa;  junto a esta obra, el mandatario de los barranqueros, está ejecutando por lo menos cinco escenarios deportivos similares en el municipio.

Esta cancha de la cual podrán disfrutar los  barranqueros, está hecha con grama sintética, cerramientos, sistemas de iluminación interno y externo con reflectores y lámparas led, graderías con cubiertas, incluyendo sobreanchos, andenes, dotación de dos arcos, mallas, elementos de anclaje y soporte, así como desagüe de aguas lluvias.

El alcalde se mostró complacido de entregar en su gobierno, una obra más a todos los habitantes de este municipio de La Guajira, para que niños y jóvenes se sigan forjando un futuro en el deporte, con espacios adecuados para la buena práctica, tal como lo merecen. La obra beneficia de manera directa a más de tres barrios, y su financiación se logró a través del Sistema General de Regalías del Departamento, con una inversión que asciende a los  2.828.811.103 millones de pesos.

“Estamos muy contentos haciendo la entrega formal de esta importante obra que beneficia a todo los barranqueros, cómo es la cancha de Luis Diaz, donde comenzó a mostrar su talento, esta importante obra es para todos los habitantes del municipio”. Manifestó el alcalde Iván Máuricio Soto.

Durante el evento, se socializaron los avances de  cada una de las dependencias y se dió paso a la revelación de la nueva imagen que llega con un nuevo aire, describiendo en una frase los resultados que ha venido entregando  la administración municipal, Historia de Cambio y Prosperidad; en  Barrancas EL CAMBIO SE VE* el cual tiene como propósito proyectar la transformación y desarrollo social positivo.
El evento finalizó con el corte de cinta y entrega oficial de la cancha, que se estrenó con un partido de fútbol amistoso entre las estrellas barranqueras, con la participación de Luis Díaz, quién por unos minutos rememoró su infancia, cuando apenas pateaba descalzo latas, botellas y bolas de trapo, en un campito polvoriento, hoy, convertido en una magnífica y hermosa obra.

De esta manera, la administración municipal, busca promover la práctica del deporte, dirigido a la población rural y urbana del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población, fomentando valores y el desarrollo inclusivo en general.