El alto nivel del agua puso en riesgo a dos menores de edad que estuvieron a punto de morir ahogados.

Gracias a la rápida reacción del grupo de salvavidas que presta sus servicios en Riohacha, dos niños de 9 y 10 años de edad, de nacionalidad venezolana, fueron rescatados cuando eran arrastrados por la corriente del río Ranchería en su desembocadura en el barrio Arriba de Riohacha.

La empresa administradora de la represa anunció que se abrirían temporalmente las compuertas para liberar agua y evitar inundaciones, razón por la cual los salvavidas en Riohacha establecieron restricciones para los bañistas.

Sin embargo, el descuido de los padres y la inobservancia de las recomendaciones, estuvieron a punto de causar una tragedia, cuando los dos menores se bañaban en la zona sin supervisión de adultos.

El director del grupo de salvavidas, Boris Pinzón Redondo, sostiene que desde que se conoció la liberación de caudal, se implementaron las medidas de prevención, pero los padres de familia no están atentos a los niños y al momento de la imprudencia de los menores, los padres, de origen extranjero, no sabían dónde estaban sus hijos.

La rápida acción de los salvavidas y la actuación del equipo médico del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, permitió el rescate y recuperación de los menores.