Desde el año 2017 fue anunciada la obra de remodelación del puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en la ciudad de Riohacha, conocido popularmente como “el puente del Riito”.

En esa oportunidad, el entonces director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, quien acaba de salir del cargo de Gobernador de La Guajira, anunció recursos cercanos a los 7 mil millones de pesos, para adecuar el puente, principal punto de comunicación terrestre entre el centro y el nororiente de la ciudad, enclavado en la zona turística de Riohacha.

Sin embargo, luego de la salida de Roys Garzón del entonces DPS y tras el paso de casi una decena de alcaldes interinos en Riohacha, la obra pasó a segundo plano y hoy, casi cinco años después, el proyecto del puente sigue siendo una de las tantas promesas sin cumplir de la clase dirigente para Riohacha.

El alcalde distrital, José Ramiro Bermúdez, en su más reciente visita a Prosperidad Social, señaló que ya se surtieron la mayor parte de los trámites para suscribir el convenio que le dará inicio a las obras.

El nuevo puente será objeto de un proceso licitatorio, en los próximos meses.

EnTerritorio, entidad financiera del Gobierno Nacional es la encargada de la distribución de los recursos que desde hace varios años se aprobaron para esta remodelación.