Luego de la elección realizada el pasado domingo 5 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su delegado municipal José Ángel Brito, entregó las correspondientes credenciales a los 17 consejeros municipales de Juventudes, que resultaron electos en el proceso democrático.

El alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno, acompañaron el acto que se realizó luego del proceso de escrutinio que en Maicao, se cumplió sin contratiempo alguno.

Las autoridades electorales manifestaron que el municipio de Maicao, reportó el mayor porcentaje de participación de los jóvenes en el departamento de La Guajira, con un 15% del censo electoral, a pesar del abstencionismo que a nivel nacional, registró niveles históricos, se cumplió el objetivo de la jornada.

4 partidos políticos tradicionales, 3 movimientos independientes y una organización de juntas de acción comunal, se quedaron con las curules y tendrán la responsabilidad de trabajar por los derechos de los jóvenes.

El mandatario municipal felicitó a la organización electoral quienes trabajaron de manera ardua, para lograr que esta jornada histórica en el país, se realizara sin contratiempos y bajo todas las normas de la democracia, también felicitó a los jóvenes quienes lucharon en la arena política de manera limpia en el marco de la defensa de sus ideales y el de los jóvenes maicaeros.