La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la gerencia de la Central de Transporte de Maicao, liderada por José Pinto, puso en servicio un punto de apoyo de la Policía Nacional, el cual cuenta con todo el equipamiento, para garantizar la presencia de la fuerza pública y así brindarle mayor seguridad tanto a los comerciantes , como a los turistas y viajeros que entran y salen del municipio de Maicao.

El punto de apoyo cuenta con estación de trabajo para los servicios de Policía de Turismo , Infancia y Adolescencia y Policía Ambiental, con lo cual se mantendrá vigilado el terminal terrestre y el entorno , brindado una mayor seguridad.

Así mismo, contará con sala de monitoreo en tiempo real del sistema de vigilancia de cámaras de seguridad y un teléfono celular, para establecer redes de comunicación con la comunidad y así brindar mayor seguridad.

Durante la inauguración el alcalde Mohamad Dasuki, resaltó el trabajo del equipo administrativo del CENTRAMA, por este importante espacio que apunta a una mayor presencia de la fuerza pública y así ofrecerle al turismo unas garantías de seguridad desde que llegan a Maicao.

Por su parte José Pinto, agradeció a la Policía Nacional y alcalde Mohamad Dasuki, por ese acompañamiento que se hace a su gestión en la gerencia de la terminal y apoyar este proyecto que busca seguir ofreciendo cada día un mejor servicio.

El mayor Javier Rincón, comandante del distrito de Policía Maicao manifestó su complacencia por la habilitación de este espacio dentro del terminal que ofrece mayores garantías para los servicios que prestará la policía.

Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao, puntualizó en que estos espacio se convierten en un punto de integración de toda la fuerza pública para la puesta en marcha de diferentes operativos y aumentar la presencia tanto de la Policia Nacional, como de Migración Colombia y todos los entes comprometidos en garantizar la seguridad en Maicao.

El punto de apoyo fue inaugurado con una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades en la Central de Transportes de Maicao, que contó con la presencia del equipo administrativo de CENTRAMA, el mayor Javier Rincón, el secretario de Gobierno Rafael Solano, concejales y el alcalde Mohamad Dasuki.