El premio se entrega por la iniciativa “Regalías bien invertidas. El hospital local y los centros de salud de Las Flores y La Punta, fueron los beneficiados

Con una inversión cercana a los $580 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías, fue viabilizado por el DNP y ejecutado por el municipio de Dibulla, el mejoramiento de la infraestructura en salud pública y dotación de equipos médicos e insumos en la ESE Nuestra Señora de Jesús de Ávila y los Centros de Salud de Las Flores y La Punta de los Remedios, como parte de las estrategias implementadas por el municipio, para la contención y mitigación de la emergencia sanitaria producida por causa del covid-19.

“Gracias a su impecable ejecución y utilidad para para la atención médica y hospitalaria de la población en situación de emergencia social, económica y ecológica, el Departamento Nacional de Planeación – DNP-, seleccionó este proyecto como destacado en la clasificación de Regalías Bien Invertidas”, destacó el alcalde, Marlon Amaya Mejía.

Con este proyecto, se logró robustecer la capacidad institucional de la red de salud pública del municipio y del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para atender a la población en riesgo de contagio y contagiada por el virus, evitando al máximo las muertes por epidemia, al tiempo que se logró también atender lo reglamentado por Ministerio de salud para atender la pandemia.
De otro lado, la ejecución de este proyecto posibilitó la asistencia y apoyo a la población en situación de vulnerabilidad, respetando los Derechos Humanos y previniendo con ello, los trastornos sociales y económicos causados por la emergencia sanitaria.
El premio
La iniciativa “Regalías bien invertidas” busca premiar los mejores proyectos del SGR que se destaquen por su eficacia y eficiencia al promover la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, la generación de ingresos sostenibles, la sostenibilidad ambiental y la representación de grupos étnicos.