iNNpulsa Colombia llevará a cabo un taller interactivo de formación de habilidades en gestión empresarial, en el que los emprendedores de La Guajira podrán acceder a herramientas que les permitirán potenciar sus negocios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Ecopetrol, el SENA, la Cámara de Comercio de La Guajira, y en alianza con Hocol y la fundación Guajira Competitiva; realizarán el próximo 16 junio la edición regional de la Emprendetón de Gestión Empresarial, un taller diseñado para brindar a emprendedores y empresarios de la región herramientas para crecer y afianzar sus iniciativas de negocio.

Este taller interactivo y dinámico es un espacio único en el que los emprendedores pondrán en práctica sus competencias en gestión empresarial, con el propósito de desarrollar habilidades gerenciales que les ayuden a tomar mejores decisiones y aplicar herramientas para continuar su proceso de fortalecimiento. También se busca formar y afianzar destrezas que les permitan adaptarse a las situaciones cambiantes que caracterizan el camino del emprendimiento.

La convocatoria está abierta para todos los emprendedores o empresarios de la región que quieran mejorar sus negocios en etapa temprana, de cualquier sector económico y productivo, y que tengan interés en potenciar sus habilidades empresariales.

Entre los temas que se abordarán en el taller destacan conocimientos y herramientas para acelerar emprendimientos, así como el fortalecimiento en el diseño de la oferta de valor, gestión financiera eficiente, visión global, gobierno corporativo, mercado, competencia, propiedad intelectual, recursos humanos y valoración de marca.

Los participantes también podrán aprovechar este espacio para generar conexiones de valor y relacionarse con otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional. El taller de habilidades en gestión empresarial se realizará el día 16 de junio en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, en Riohacha, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.