Con la acreditación en Alta Calidad del Programa de Administración de Empresas la Universidad de La Guajira superó el mínimo obligatorio de pregrados acreditados para iniciar el proceso de acreditación institucional. El reconocimiento público fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la Resolución 015148 de agosto de 2022, con la cual la Alma Mater logra tener en todas sus facultades al menos un carrera universitaria acreditada.

Dentro de los aspectos destacados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se encuentra: la tradición del programa siendo uno de los pioneros en la institución, los más de 4 mil graduados, la formación del cuerpo profesoral y su participación junto a estudiantes en la ejecución de 540 productos de investigación, así como la movilidad nacional e internacional.

Sobre la notificación, el rector Carlos Arturo Robles Julio indicó que Administración de Empresas se ha distinguido por entregar graduados que aportan al desarrollo local y regional; muestra de ello, son los profesionales que se desempeñan en los sectores públicos y privados y generan nuevos empleos mediante el emprendimiento.

Conviene precisar que la resolución define la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años bajo la modalidad presencial.