El economista Camilo José Ovalle Daza es el nuevo gerente general de la empresa Gases de La Guajira.

Es hijo del exgobernador de La Guajira, Luis Felipe Ovalle Isaza y de la dama guajira, María Inocenta Daza, ambos de Villanueva.

Es especialista en finanzas de la universidad del Norte y desde hace cuatro años se desempeñaba como subgerente administrativo y financiero de la entidad.

Para el nuevo gerente de la empresa de servicios públicos, la posición que asumió hace algunas semanas, “es un verdadero reto, pues mi antecesor, el ingeniero Roland, deja una vara muy alta. Una empresa con altos índices de calidad y confianza entre los usuarios”, destaca.

Asegura que Gases de La Guajira representa uno de los grandes activos de la gente en el departamento: “son 135 mil usuarios, una cobertura de red del 98%; cobertura en los 15 municipios, representados en 76 poblaciones entre urbanas y rurales, 60 mil usuarios del sistema no bancarizado Brilla”, expuso el nuevo gerente.

Entre sus retos está mantener el legado del anterior gerente, contribuir con una mayor calidad de vida para los habitantes de La Guajira, llevando el servicio al 100% de los hogares, fortalecer la ética y los valores para que la compañía siga teniendo el estándar más alto de calidad y confianza entre sus clientes.

Señala que otro de sus desafíos es aprovechar el impulso de las energías limpias y renovables, para que el gas natural pueda ser uno de los aportes como combustible fundamental para la transición energética, período del que asegura va a durar varios años que le permitirán un impulso al uso del gas natural.

“El gas natural está llamado a reforzar el trabajo de las 56 industrias que tiene el país, debemos buscar mayores usuarios en mercados industriales, fortalecer el uso del gas natural vehicular, teniendo más estaciones en La Guajira en municipios como Maicao y los del sur de La Guajira, para completar el triángulo de autonomía de gas natural que tanto anhela el departamento”.

El gerente de Gases de La Guajira, asegura que ya ha dado los primeros pasos en la gestión con los gobiernos departamental y municipales, con el fin de lograr dejar listos proyectos para masificar el gas con recursos de regalías, y a través de convenios con empresas privadas, nacionales e internacionales, a las que aspiran convertir en sus próximos usuarios.