El nuevo plazo es hasta el 31 de agosto de 2023.

A través de una comunicación, el Fondo anunció la ampliación del tiempo de la convocatoria.

El texto señala que “desde el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, informamos que la convocatoria “Sol de Letras” ha ampliado su fecha de inscripción hasta el 31 de agosto de 2023.

En el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, hemos ampliado la fecha límite de inscripción de la convocatoria Sol de Letras, con el fin brindar a escritores guajiros mayores oportunidades para participar con sus escritos”.

“Invitamos a escritores de La Guajira a participar en esta gran convocatoria, realizada y pensada para los amantes de las letras”, Larry Iguaran, Gerente del Fondo Mixto.

Por tanto, es importante recordar que, “Sol de Letras” es una iniciativa que busca seleccionar, editar y publicar cinco obras donde se permitan la promoción de las artes letradas y la cultura guajira. Las obras pueden ser libros de poesía, cuentos, novelas, ensayos, investigaciones históricas o culturales, crónicas, reportajes, entre otros.

De esta manera, podrán participar escritores o investigadores mayores de 18 años, nacidos en La Guajira o con residencia comprobada en el departamento durante al menos 5 años.

Un jurado compuesto por tres personas reconocidas y con amplia experiencia en el campo de la escritura evaluará de manera autónoma las propuestas presentadas y seleccionará las cinco obras ganadoras. Cada uno de los ganadores recibirá la edición e impresión de su obra, con la entrega de 200 ejemplares físicos.

Las etapas de la convocatoria se llevarán a cabo de la siguiente manera:

* Recepción de obras: del 19 de junio al 31 de agosto.

* Evaluación y selección de obras por parte del jurado: del 4 de septiembre al 5 de agosto.

* Publicación de las obras seleccionadas: 9 de octubre.

* Revisión y corrección de estilo: del 16 de octubre al 22 de septiembre.

* Diagramación: a partir del 16 de noviembre.

* Impresión de los libros: a partir del 18 de diciembre.

* Lanzamiento de los libros: marzo de 2024.