En los operativos incautaron armas traumáticas, armas cortopunzantes, sustancias estupefacientes, especies silvestres y motocicletas.

En el marco del plan choque seguridad 360, más de 100 activos de la Policía Nacional se tomaron el sector comercial del municipio de Maicao para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, el tráfico local de estupefacientes, los homicidios y las extorsiones.

El operativo que inició desde tempranas horas de la mañana, involucró a uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes,  SIJIN, Carabineros y Guías Caninos, GUDMO, Tránsito y Transporte, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Policía de Vecindario, entre otros, quienes implementaron planes de registro e identificación a personas y vehículos, solicitud de antecedentes y verificación de sistemas de identificación de vehículos y motocicletas.

En la actividad desplegada se incautaron cuatro armas de fuego tipo traumáticas, 40 armas cortopunzantes, 200 cigarrillos artesanales de marihuana, 01 juego de keno, 12 aves, 06 conejos y tres motocicletas que se está verificando su legalidad.

La toma a esta localidad tuvo como fin contrarrestar los brotes de inseguridad en el sector, brindando seguridad a los proveedores y compradores que visitan este importante sector de Maicao.