La semana incluyó una amplia gama de actividades, desde talleres y foros hasta presentaciones artísticas y deportivas.
La Universidad de La Guajira celebró su IV Semana de Inclusión, un evento con el que la institución ratifica anualmente su compromiso con la diversidad y la equidad. En esta oportunidad, se realizó bajo el lema “Abriendo caminos para la Diversidad en la Educación”, y reunió durante 5 días a más de 1000 miembros de la comunidad universitaria.
“Esta semana es una manifestación tangible de ese compromiso, basado en el respeto, la diversidad y la equidad, y busca asegurar un entorno académico accesible y enriquecedor para todos”, afirmó Anielson Peralta Moscote, director de Bienestar Social Universitario.
La semana incluyó una amplia gama de actividades, desde talleres y foros hasta presentaciones artísticas y deportivas, que permitieron a los diferentes estamentos visibilizar y sensibilizarse frente a las necesidades de diversos grupos sociales. Entre los momentos más destacados estuvo la inauguración de un mural en lengua de señas, así como una gala que celebró la diversidad en sus múltiples formas, lo que consolidó el mensaje de solidaridad y justicia que caracteriza a la institución.
La IV Semana de Inclusión, además de ofrecer una variedad de actividades, se consolidó como un espacio clave para la reflexión sobre los retos que persisten en la construcción de una universidad más inclusiva.
Mediante adecuaciones en infraestructura, actividades de sensibilización y la promoción de la riqueza cultural, étnica, de genero y sexual que caracteriza a la comunidad, la institución continúa avanzando hacia un entorno en el que la diversidad se valora como una fortaleza y la inclusión se implementa de manera concreta.