La Administración Distrital detectó prácticas ilícitas en hechos que afectan al sector hotelero en la ciudad.

La Alcaldía advirtió que personas inescrupulosas y malintencionadas, sin ninguna relación con el ente territorial, adelantan acciones ilegales en la ciudad con el propósito de estafar a terceros mediante algunas prácticas en las que utilizan logos, firmas y nombres de funcionarios del ente territorial.

Las modalidades hasta el momento detectadas son las siguientes:

  • Solicitud de dinero a los propietarios o dueños de hoteles, con suplantación falsa de funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para el pago de $100.000 pesos para una póliza.
  • La manipulación de documentos y certificados donde se emplea el nombre de directivos de la Administración usando su firma de manera ilícita.

-Solicitud de información que buscan dar apariencia de veracidad para confundir a sus destinatarios.

Buscando evitar fraudes, la alcaldía emitió algunas recomendaciones y claridades:

Verifique la veracidad de documentos que mencionan el nombre de esta entidad de orden público o sus directivos, mediante los canales oficiales de contacto. En el caso específico de la Alcaldía de Riohacha, puede escribir al Correo Electrónico: contactenos@riohacha-laguajira.gov.co o llamar al conmutador Conmutador: (+57) 5727 2333. También puede dirigirse en el horario de Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la calle 2 No 8 – 38, Palacio Municipal, Riohacha – La Guajira.