La Policía en La Guajira confirmó la captura de tres de los presuntos responsables del homicidio de un transportador.

A los capturados se les sindica de los homicidios de los ciudadanos Víctor Manuel Mendoza Cantillo y Ricardo Acosta Orozco, en hechos ocurridos el pasado mes abril del año en curso en el kilómetro 3, en la trocha de La Majayura, zona rural del municipio de Maicao.

El crimen tendría como móvil el robo del vehículo donde se desplazaban. 

Según la Policía, la diligencia judicial de captura se realizó en Maicao,  donde fueron capturados Javier Enrique Sáenz Beleño, alias Kike, Mario Enrique Parra González, Jhonatan Pérez Trejos, quienes tenían solicitud de comparecer ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado. 

Según las investigaciones, los capturados, además, se dedicarían a la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Maicao. 

 Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

La policía en Maicao, capturó a dos personas que estaban cometiendo un hurto en una vivienda en Maicao.  

Mediante una llamada telefónica al cuadrante, la comunidad informó sobre dos sujetos que ingresaron a una residencia a cometer un hurto en el barrio El Paraíso. 

Los cuadrantes acudieron de inmediato al sitio. Los delincuentes al ver la presencia de los uniformados, comenzaron a disparar contra ellos, por lo cual, los Policías hicieron uso legítimo de sus armas de dotación para neutralizar el ataque y evitar el hurto. 

En el procedimiento, fueron capturados Edwin José Osorio Mejía, de 23 años de edad, y Wilson Javier Oñate Villarreal, (presenta heridas por arma de fuego y  se encuentra en el Hospital de Maicao), a quienes les incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, y una pistola marca Glock 17, calibre nueve milímetros, con un proveedor con capacidad para 17 cartuchos. 

Además, recuperaron $2.604.000 en efectivo que habían sustraído de la vivienda. 

 Los capturados y armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de hurto y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.