Se activó el protocolo de protección luego de conocer que su vida estaba en riesgo, dijo el alcalde Dasuki

El alcalde del municipio de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía de Ober Camargo, secretario de Educación encargado, recibieron a una comisión de docentes, padres de familia y autoridades indígenas de la zona rural de Paraguachón, quienes se manifestaron en contra del traslado a la zona urbana de la directora del CEIR #6 Giogina Deluque, la cual había denunciado amenazas contra su vida.

Durante la reunión en la que participó el directivo de Asodegua, Dadaniel Pereira y el coronel Luis Vargas de la Policía Nacional, se analizaron las inquietudes y se expusieron las razones que motivaron el traslado de la docente. Así mismo, se conoció que la solicitud de traslado fue en atención a una recomendación de la Personería Municipal y los organismos de control, luego de conocerse las denuncias de amenaza.

Dentro de los compromisos acordados quedó establecido una ruta de análisis para resolver el conflicto entre las comunidades que reciben atención en la sede de Maimajasay.

Entretanto, el alcalde Mohamad Dasuki, destacó que tiene todo el compromiso y la disposición de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente el caso de la directora Giorgina Deluque, el cual será elevado ante la Unidad Nacional de Protección, quienes deberán determinar a través de un estudio su nivel de riesgo.

El mandatario hizo un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a la manifestación pacífica, respetando el derecho de los demás ciudadanos que no participan en ella, no bloqueando vías, ni ingreso a las entidades públicas, torpedeando las actividades propias de la administración pública.