Alcalde Dasuki y secretario de Gobierno se comprometieron con el retorno a la presencialidad y la articulación para el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

En el municipio fronterizo de Maicao se llevó a cabo un importante encuentro entre la Asociación que agrupa a los rectores de las Instituciones Educativas de la zona urbana del municipio, Asorecma, en la que también participaron el alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Educación Elion Medina.

El propósito de este encuentro fue el de establecer lazos de trabajo mancomunado por el fortalecimiento de la educación en esta parte del país. Entre los temas tratados en el encuentro estuvo, el retorno a la presencialidad y la articulación para el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas. Así mismo, se trataron temas de interés para la comunidad académica de cada institución y de bienestar para estudiantes y docentes.

Este es el primer encuentro desde que la administración municipal recuperó las competencias del sector educativo y el segundo desde la llegada de Mohamad Dasuki a la alcaldía, el primero se realizó en diciembre de 2019, siendo alcalde electo.

En ese orden de ideas, los rectores ratificaron el compromiso de trabajar de la mano con la administración municipal, para aumentar los índices de retorno a la 12 instituciones de la zona urbana del municipio, para contribuir con la educación y la articulación con los nuevos procesos tecnológicos.

Finalmente, Elion Medina, secretario de Educación, puntualizó el compromiso con los rectores de poner en marcha programas que permitan mejorar las condiciones de las instituciones educativas del municipio de la mano de ellos mismos.