Con delegaciones de futbolistas de 5 municipios del departamento de La Guajira y representantes de igual número de clubes deportivos de Maicao, la administración municipal inauguró oficialmente el Torneo departamental El Verdadero Cambio, que se realizará del 25 al 29 de noviembre.

David Ramírez, coordinador de ella Oficina de Recreación y Deportes, señaló que estos espacios de práctica deportiva y de integracion con otros deportistas son importantes para ir incentivando en los muchachos el nivel competitivo y así ir ascendiendo en su carrera deportiva.

Por su parte Geobildo Carrillo, presidente de la Liga de Fútbol de La Guajira, manifestó su complacencia como dirigente deportivo por ver estos espacios dónde los muchachos pueden participar en torneos y así ir fortaleciendo sus capacidades competitivas.
Carrillo, calificó como un gran acierto de las autoridades administrativas del municipio realizar este tipo de torneos.

La inauguración del torneo se realizó en la cancha del Parque Sagrado Corazón de Jesús y los encuentros deportos se realizarán en las canchas y escenarios deportivos del municipio y el estadio Hernando René Urrea.