El joven de 35 años de edad afectado se encuentra aislado y bajo vigilancia epidemiológica.

En alerta se encuentran las autoridades del departamento de La Guajira por un posible caso de viruela del mono. Se trata de un trabajador minero de aproximadamente 35 años que ha manifestado tener contacto estrecho con una persona positiva con el virus del mono en la ciudad de Bogotá, lo que ameritó a las autoridades de salud del departamento aislarlo y tenerlo bajo vigilancia epidemiológica según los protocolos sanitarios.

En ese sentido, el secretario de Salud del departamento, Armando Pulido, “el paciente está aislado, no puede salir ni tener contacto con nadie. El periodo de incubación del virus es de 7 a 21 días por lo que el paciente deberá permanecer en aislamiento cuatro semanas hasta que las costras se curen y caigan, para que deje de ser potencialmente transmisor”.

Es de anotar que la autoridad sanitaria del departamento señaló que se está a la espera de los resultados de las pruebas hechas para descartar o no el contagio del virus del mono, de ser cierto, este sería el primer caso registrado en La Guajira.

Sobre el particular, el secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma ya que se están haciendo todos procesos adecuados para evitar alteración en la población, o peor aún, la propagación del virus. “Desde la Secretaría de Salud haremos el seguimiento minucioso a este posible caso”, puntualizó Pulido.